Actualidad

El canciller de Austria afirma que a la UE solo le quedarán "el alcohol o las drogas psicotrópicas" si sube la inflación

Publicado:
Karl Nehammer señaló que las autoridades del bloque deben establecer de forma colectiva medidas que no impulsen la inflación, sino que la repriman.
El canciller de Austria afirma que a la UE solo le quedarán "el alcohol o las drogas psicotrópicas" si sube la inflación

Karl Nehammer, canciller austriaco y líder del Partido Popular Austríaco (ÖVP), considera que si las autoridades europeas no toman medidas adecuadas contra el aumento de la inflación, la única salida será el consumo de alcohol o sustancias psicotrópicas.

"Es la inflación, es el nivel absurdamente alto de los costos energéticos. Y tenemos que establecer las medidas de forma que no impulsemos la inflación, sino que intentemos reprimirla de forma colectiva en la Unión Europea", afirmó durante su intervención en un congreso del ÖVP del estado federal de Tirol, celebrado el pasado sábado.

El alto cargo subrayó que, aunque son difíciles de implementar, se necesitan urgentemente medidas adecuadas contra el aumento de los precios y la inflación. "Si seguimos así, ustedes solo tendrán dos opciones: el alcohol o las drogas psicotrópicas", manifestó. "Y yo digo: el alcohol está básicamente bien", bromeó: "Lo decisivo es que siempre brindes cuando te sientas bien".

Las declaraciones de Nehammer causaron revuelo en las redes sociales y críticas por parte del derechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ). "Las frívolas declaraciones del canciller Karl Nehammer, según las cuales los retos actuales solo pueden superarse con 'alcohol o drogas psicotrópicas', son un clásico juramento de revelación y reflejan, por un lado, el completo fracaso del Gobierno y, por otro, la total exageración con la situación general", indicó el secretario general del partido, Michael Schnedlitz, citado por medios locales.

  • La inflación en la zona euro alcanzó el pasado mes un nuevo récord, superando las expectativas. Impulsados por el aumento de los precios de los alimentos y la energía, los gastos del consumo aumentaron en junio en 8,6 % con respecto al año anterior y frente al 8,1% registrado en mayo. Francia, Italia y España tuvieron a finales de junio nuevos máximos históricos, mientras que en la región del Báltico los precios se dispararon por encima del 20 %, de acuerdo con Bloomberg.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7