El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera iglesia ortodoxa de Brasil, de más de 100 años de antigüedad, queda "totalmente quemada" tras un fuerte incendio (FOTOS)

Publicado:
La iglesia de la Anunciación a Nuestra Señora, perteneciente al Patriarcado de Antioquía, fue construida en 1904 por la comunidad sirio-libanesa.
La primera iglesia ortodoxa de Brasil, de más de 100 años de antigüedad, queda "totalmente quemada" tras un fuerte incendio (FOTOS)

Un fuerte incendio, ocurrido el pasado domingo en el centro de Sao Paulo, provocó daños en diversos edificios, entre ellos la primera iglesia ortodoxa del país, que tiene más de 100 años de antigüedad, informaron este lunes medios locales.

De acuerdo con el capitán de los Cuerpos de Bomberos, André Elias, la iglesia ortodoxa de la Anunciación a Nuestra Señora, perteneciente al Patriarcado de Antioquía, quedó "muy afectada por el incendio". No obstante, aseguró que "no ha sufrido daños que puedan comprometer su estructura".

Por su parte, el párroco Paisios Dias detalló que el recinto, construido en 1904 por la comunidad sirio-libanesa de Brasil, fue destruido por las llamas en un 80%, quedando solo el altar.

"La iglesia está totalmente dañada. Está totalmente quemada", señaló Dias, considerando que se perdió casi todo, ya que el techo se "derrumbó". "Logramos salvar y quitar algunos íconos religiosos, pero además del valor material, lo que se pierde es el valor histórico", indicó.

"Con la ayuda de los bomberos logramos salvar algunos íconos que estaban en el altar, que eran lo más importante para nosotros, por el valor sacro", comentó el padre Dimitrios, explicando que cuando se desató el fuego no había nadie presente, debido a que las misas se realizan los miércoles por la mañana.

Actualmente las autoridades policiales están trabajando para determinar las causas del incendio, así como los posibles responsables. Dos bomberos resultaron con quemaduras de segundo grado, por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital, ubicado en el distrito de Tatuapé.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7