El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de fraude a actriz de la serie 'Yellowstone' por cobrar casi 97.000 dólares por discapacidad mientras trabajaba

Publicado:
Q'orianka Kilcher se lesionó el cuello y el hombro durante el rodaje de la película 'Dora y la ciudad perdida' en 2018.
Acusan de fraude a actriz de la serie 'Yellowstone' por cobrar casi 97.000 dólares por discapacidad mientras trabajaba

La actriz estadounidense Q'orianka Kilcher, conocida por su papel en la serie de televisión 'Yellowstone', enfrenta cargos penales por presuntamente haber cobrado beneficios por discapacidad a pesar de que se encontraba en condiciones de trabajar.

La artista ha sido acusada de dos delitos graves de fraude de compensación laboral, reporta la revista Variety. Supuestamente habría cobrado 96.838 dólares en beneficios después de lesionarse el cuello y el hombro durante el rodaje de la película 'Dora y la ciudad perdida' en octubre de 2018.

Sin embargo, investigadores del Departamento de Seguros de California habrían hallado que Kilcher estaba lo suficientemente sana como para trabajar en 'Yellowstone' al año siguiente, durante un tiempo en el que esta afirmaba estar físicamente impedida. 

El departamento sostiene que la actriz fue al médico varias veces después de su accidente laboral, pero dejó de recibir tratamiento y no respondió a una consulta de la compañía de seguros de su empleador.

Un año luego de su lesión, Kilcher supuestamente acudió a la aseguradora para buscar tratamiento y le dijo al médico que su dolor de cuello se había vuelto tan severo que se había visto obligada a rechazar proyectos y no había trabajado durante un año, por lo que recibió beneficios por una discapacidad total temporal.

Posteriormente, los investigadores revisaron sus declaraciones de salarios y descubrieron que Kilcher había trabajado en 'Yellowstone' desde julio a octubre de 2019, justo antes de buscar tratamiento.

Por su parte, el abogado de la acusada, Michael Becker, declaró que la actriz siempre fue "sincera con sus médicos y proveedores de tratamiento".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7