A medida que la industria automovilística hace la transición a los vehículos eléctricos, los fabricantes están ideando nuevas formas de ganar más dinero con los clientes, como la posibilidad de introducir características extras en los coches mediante suscripciones. Siguiendo este rumbo del mercado, la automotriz alemana BMW estableció recientemente el pago de una tarifa mensual por activar asientos con calefacción en sus autos.
La empresa explica en su tienda digital que el 'hardware' de esta función se instala en el vehículo de forma gratuita en la fábrica. Sin embargo, los dueños deberán abonar un pago mensual para la activación del servicio después de la compra del coche.
Con un mes de prueba sin cargo, una suscripción de un mes cuesta 17 dólares, de un año 170 dólares y de tres años 270 dólares, o bien se puede activar los asientos con calefacción de forma permanente por 385 dólares. Asimismo, la compañía señala que después de comprar el vehículo, este se puede equipar con servicios y funciones adicionales.
Los clientes podrán descargar una variedad de aplicaciones con BMW ConnectedDrive Store para activar diferentes funciones. También es posible acceder a nuevas características opcionales mediante suscripción, como un actualizador de mapas, volante con calefacción o asistente de conducción, entre otras.