El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, abandona el país

Publicado:
El mandatario y la primera dama arribaron a las Maldivas a bordo de un avión militar Antonov-32.
El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, abandona el país

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, quien anunció sus planes de dimitir este miércoles, abandonó el país este martes, de acuerdo a fuentes del servicio de Migración citadas por AFP.

Según confirmó la Fuerza Aérea, Rajapaksa, solicitó un avión militar para salir del país, petición que le fue concedida por el Ministerio de Defensa. El mandatario, la primera dama y dos guardaespaldas pasaron los controles aduaneros y migratorios correspondientes, antes de abordar la aeronave Antonov-32 que los llevó a las Maldivas.

El jefe del Ejecutivo habría firmado su dimisión, que será efectiva a partir del 13 julio, luego de que el sábado pasado un grupo de manifestantes en la ciudad de Colombo, capital del país, tomara la residencia presidencial y la del primer ministro.

La huida del presidente se da en medio de la peor crisis económica de la historia del país asiático, marcada por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, situación que derivó en protestas multitudinarias y violentas.

Las candidaturas para reemplazar al mandatario, de 73 años, serán presentadas al Parlamento el 19 de julio, y el Legislativo elegirá al nuevo jefe de Estado ceilandés el día 20.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7