El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sri Lanka impone el estado de emergencia mientras los manifestantes intentan irrumpir en la oficina del primer ministro (VIDEO)

Publicado:
La decisión se tomó después de que el presidente Gotabaya Rajapaksa huyera a Maldivas.
Sri Lanka impone el estado de emergencia mientras los manifestantes intentan irrumpir en la oficina del primer ministro (VIDEO)

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, declaró el estado de emergencia en el país después de que el presidente Gotabaya Rajapaksa huyera a las Maldivas.

La decisión, que también impone un toque de queda en la provincia en donde se encuentra la capital comercial, Colombo, provocó que manifestantes se movilicen en las inmediaciones de la oficina del primer ministro para exigir su renuncia.

La Policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes que intentaron irrumpir al edificio. Asimismo, se observó a helicópteros de la Fuerza Aérea patrullando la zona.

En los últimos días, los manifestantes han ocupado varios edificios gubernamentales para exigir la renuncia de sus principales líderes, mostrando su enojo ante la profunda crisis económica que sufre el país asiático.

El sábado, una multitud de personas ingresaron a la residencia presidencial, lo que provocó la renuncia del presidente Rajapaksa.

Sri Lanka sufre actualmente la peor crisis económica de su historia. Un escenario marcado por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, además de protestas multitudinarias y violentas, y las masivas renuncias de las autoridades ante una situación ingobernable.

La grave crisis económica estalló por el déficit de divisas extranjeras que se originó por el escaso flujo turístico debido a la pandemia del coronavirus. Como resultado, el Gobierno no puede adquirir combustible en cantidades necesarias, al tiempo que declaró el 'default' con la totalidad de su deuda externa en abril pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7