El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. se encuentra en "discusiones detalladas" con la UE y Reino Unido para acordar un tope al precio del petróleo ruso

Publicado:
"No es un proceso que se completará en días. Tomará tiempo debido a la cantidad de elementos que deben resolverse", afirmó el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan.
EE.UU. se encuentra en "discusiones detalladas" con la UE y Reino Unido para acordar un tope al precio del petróleo ruso

EE.UU. está manteniendo "discusiones detalladas" con la Unión Europea y el Reino Unido para concretar la forma de imponer un tope de precio al petróleo ruso, reveló este miércoles el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, durante una rueda de prensa a bordo del avión presidencial Air Force One en ruta a Israel.

"Este no es un proceso que se completará en días. Tomará tiempo debido a la cantidad de elementos que deben resolverse", afirmó el funcionario, señalando que Washington se encuentra negociando con varios países consumidores de petróleo "claves".

"Solo diré que estamos siendo transparentes, directos y sinceros con los principales países consumidores sobre nuestra intención de trabajar para reducir los ingresos rusos y, al mismo tiempo, tratar de minimizar trastornos en la economía global y para los consumidores de todas esas naciones, incluidos los consumidores de EE.UU.", concluyó Sullivan.

A finales de junio, se reportó que los líderes del Grupo de los Siete (G7) estaban cerca de llegar a un acuerdo para imponer topes de precios al crudo ruso y estaban dispuestos a aplicar nuevas sanciones económicas a Moscú.

Por su parte, analistas de JPMorgan Chase & Co. advirtieron que los precios mundiales del petróleo podrían alcanzar los 380 dólares por barril si los países de Occidente aplican nuevas sanciones económicas contra Rusia e imponen topes de precio a su crudo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7