El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania rompe las relaciones diplomáticas con Corea del Norte tras el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk

Publicado:
Kiev acusó a Pionyang de "grave violación de la Constitución ucraniana, el Estatuto de la ONU y las normas y principios fundamentales del derecho internacional".
Ucrania rompe las relaciones diplomáticas con Corea del Norte tras el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas con la República Popular Democrática de Corea, horas después de que Pionyang reconociera la independencia y soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

"Consideramos esta decisión como un intento de socavar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania por parte de Pionyang y una grave violación de la Constitución ucraniana, el Estatuto de la ONU y las normas y principios fundamentales del derecho internacional", declaró el ministerio en un comunicado.

El anuncio del ministerio se produce horas después de que representantes norcoreanos entregaran sendas notas oficiales de reconocimiento a ambas repúblicas. Por su parte, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que esa decisión "será la base para un mayor desarrollo de las relaciones también en el ámbito económico".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7