El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de México inicia la repatriación de los migrantes fallecidos por asfixia en el tráiler en Texas

Publicado:
El servicio médico forense del condado de Bexar identificó los cadáveres de 26 mexicanos, 21 guatemaltecos y seis hondureños.
El Gobierno de México inicia la repatriación de los migrantes fallecidos por asfixia en el tráiler en Texas

El Gobierno mexicano comenzó este miércoles la repatriación de ocho cuerpos del grupo de migrantes fallecidos por asfixia en un tráiler abandonado que fue encontrado el 27 de junio en la ciudad de San Antonio, en Texas. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en sus redes sociales que desde el Aeropuerto Internacional de San Antonio se trasladarían ocho féretros en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. 

"En colaboración con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), comenzamos el abordaje de ocho féretros en el primero de dos vuelos a realizarse el día de hoy", informó el coordinador para América del Norte de la SRE, Arturo Rocha. 

Tragedia en Texas

En una de las mayores tragedias en el contexto migratorio, el 27 de junio las autoridades estadounidenses hallaron un tráiler abandonado cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, a unos 251 kilómetros de la frontera con México. En el vehículo fueron encontrados los cuerpos de 53 migrantes, quienes fallecieron por las altas temperaturas y la falta de agua en la unidad. 

El pasado lunes 11 de julio, el servicio médico forense del condado texano de Bexar identificó a las 53 víctimas fatales, entre quienes se encontraban 26 personas provenientes de México, 21 ciudadanos de Guatemala y seis hondureños

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) identifica a la frontera entre EE.UU. y México como el "cruce terrestre más mortífero del mundo". De acuerdo con el seguimiento de la instancia de Naciones Unidas, en 2021 se reportaron 1.238 víctimas fatales en el contexto migratorio en el continente americano, de las cuales, 728 muertes ocurrieron en los límites de estas dos naciones

Contrapunto / https://www.youtube.com/channel/UCSDTRDnOBBJY4xIFqSiedYw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7