El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba denuncia ante la ONU violaciones de EE.UU. en calidad de país anfitrión

Publicado:
El representante cubano ante el organismo, Yuri Gala López, expuso que los diplomáticos de su país han sufrido un "trato discriminatorio en la emisión de visados".
Descargar video

El encargado de negocios de la misión de Cuba ante Naciones Unidas (ONU), Yuri Gala López, denunció que el país que acoge la sede del organismo, EE.UU., ha incurrido en arbitrariedades contra los representantes cubanos. 

El alto diplomático denunció ante el Comité de Relaciones con el País Anfitrión las violaciones a las que han sido sometidos los diplomáticos cubanos y sus familiares, a quienes "se les ha impuesto, de manera arbitraria, una política de restricciones de movimiento, lo que constituye un obstáculo al buen desempeño de sus funciones".

Además, Gala López expuso que los representantes cubanos han sufrido un "trato discriminatorio en la emisión de visados" por parte del país anfitrión. 

"El país anfitrión, al aplicar de manera selectiva y arbitraria el Acuerdo sobre la Sede, abusa de su condición en franca violación del principio de igualdad soberana, refrendado en la Carta de las Naciones Unidas", expresó la Misión Permanente de Cuba ante la ONU en un comunicado de prensa

En este sentido, Gala López señaló que la ONU "no puede ser cómplice de los incumplimientos reiterados" del país anfitrión en detrimento de la Carta de las Naciones Unidas, del Acuerdo relativo a la Sede, de la Convención sobre Privilegios e Inmunidades de 1975 y otros instrumentos internacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7