El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Educadores de la India consideran el teorema de Pitágoras como "noticia falsa" y proponen enseñar en las escuelas textos religiosos

Publicado:
En una misiva entregada a las autoridades educativas, los firmantes también proponen la enseñanza en educación básica del sánscrito como tercera lengua.
Educadores de la India consideran el teorema de Pitágoras como "noticia falsa" y proponen enseñar en las escuelas textos religiosos

Educadores del estado indio de Karnataka entregaron al Departamento de Investigación y Formación Educativa estatal un documento en el califican el teorema de Pitágoras de "noticia falsa", y proponen que los planes de estudio de primaria y secundaria incluyan la enseñanza de antiguos textos religiosos, informa The Times of India.

De acuerdo con los reportes, la petición fue hecha en momentos en que las autoridades educativas examinan los planes de estudio y el contenido de los libros de texto. En ella se plantea que los alumnos no acepten el contenido de los materiales educativos como "verdades infalibles".

Según detallan, la propuesta tiene como objetivo que los pupilos se cuestionen las "noticias [e informaciones] falsas", como sería el antiguo postulado trigonométrico, o la historia de la caída de la manzana sobre la cabeza de Newton, que al decir popular ayudó al científico británico a determinar la teoría de la gravedad.

Asimismo, en la misiva se  recomienda que en las escuelas se enseñe sánscrito como tercera lengua, así como los sistemas numéricos antiguos, y se sugiere la introducción de las Leyes de Manu, un texto sagrado brahmánico en el que se dictan una serie de normas sociales y cívicas.

A pesar de la popularidad que han cobrado las propuestas a nivel estatal, será el Consejo Nacional de Educación el que decida si estas serán adoptadas y formarán parte de los planes de estudio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7