El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden se equivoca y llama a "mantener vivo el buen nombre del Holocausto" durante su visita a Israel (VIDEO)

Publicado:
La visita al país hebreo forma parte de la primera gira del mandatario estadounidense al Oriente Medio desde que asumió el cargo.
Biden se equivoca y llama a "mantener vivo el buen nombre del Holocausto" durante su visita a Israel (VIDEO)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, volvió a equivocar las palabras este miércoles y planteó en su discurso oficial al llegar a Israel que el "buen nombre [honor] del Holocausto" no debe ser olvidado.

"Más tarde hoy volveré a la sagrada tierra de Yad Vashem para conmemorar a los seis millones de vidas judías que fueron robadas en un genocidio y continuar –lo que debemos hacer todos, todos los días– dando testimonio, mantener vivos la verdad y el buen nombre del Holocausto", dijo el mandatario, al confundir las palabras en inglés 'honor' y 'horror'.

Luego se corrigió: "[...] los horrores del Holocausto... Honrar a los que perdimos, para que nunca, nunca olvidemos esa lección, ya saben, y continuar nuestro trabajo compartido e interminable para luchar contra el veneno del antisemitismo dondequiera que levante su fea cabeza".

La visita al país hebreo se produce en el marco de la primera gira de Biden por el Oriente Medio desde que asumió el cargo, donde permanecerá del 13 al 16 de julio. Aparte de Israel, el inquilino de la Casa Blanca visitará Cisjordania y Arabia Saudita.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7