El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google disminuirá su ritmo de contratación de personal ante la incertidumbre económica global

Publicado:
En lo que resta de 2022 y en 2023, el gigante tecnológico solo incorporará empleados para las áreas técnicas y de ingeniería y otros puestos esenciales.
Google disminuirá su ritmo de contratación de personal ante la incertidumbre económica global

Ante la posibilidad de una recesión económica mundial, Google ha decidido ralentizar sus contrataciones de personal durante el segundo semestre del año y el 2023, indicó este martes el consejero delegado de la firma, Sundar Pichai, en un correo electrónico enviado a los empleados, al que Bloomberg tuvo acceso.

De acuerdo con lo manifestado por Pichai, la compañía ha incorporado recientemente a sus filas unos 10.000 trabajadores. Pero ahora, señaló, la incertidumbre que atraviesa la economía global ha llevado a la empresa a invertir solo en sectores estratégicos.

Ante este panorama, el ejecutivo apuntó que para el resto de 2022 y durante el próximo año, Google contratará principalmente personal de ingeniería, técnicos y empleados para otros puestos críticos, que se sumarán a los cerca de 164.000 trabajadores que actualmente forman parte de la plantilla.

"De cara al futuro, tenemos que ser más emprendedores, trabajar con mayor celeridad, lograr un enfoque más preciso y tener más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados […] En algunos casos, eso significa consolidar allí donde las inversiones se superponen y agilizar los procesos", escribió el consejero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7