Ante la posibilidad de una recesión económica mundial, Google ha decidido ralentizar sus contrataciones de personal durante el segundo semestre del año y el 2023, indicó este martes el consejero delegado de la firma, Sundar Pichai, en un correo electrónico enviado a los empleados, al que Bloomberg tuvo acceso.
De acuerdo con lo manifestado por Pichai, la compañía ha incorporado recientemente a sus filas unos 10.000 trabajadores. Pero ahora, señaló, la incertidumbre que atraviesa la economía global ha llevado a la empresa a invertir solo en sectores estratégicos.
Ante este panorama, el ejecutivo apuntó que para el resto de 2022 y durante el próximo año, Google contratará principalmente personal de ingeniería, técnicos y empleados para otros puestos críticos, que se sumarán a los cerca de 164.000 trabajadores que actualmente forman parte de la plantilla.
"De cara al futuro, tenemos que ser más emprendedores, trabajar con mayor celeridad, lograr un enfoque más preciso y tener más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados […] En algunos casos, eso significa consolidar allí donde las inversiones se superponen y agilizar los procesos", escribió el consejero.