El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite la primera ministra de Estonia y todo el Gabinete renuncia junto con ella

Publicado:

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, anunció oficialmente su decisión de renunciar a su cargo durante una reunión gubernamental celebrada este jueves, informó en un comunicado el servicio de prensa del Gobierno estonio.

Asimismo, señaló que todo el Gabinete renunció junto con ella. Kallas propuso al presidente del Riigikogu, el Parlamento del país, convocar a una sesión extraordinaria este viernes para solicitar un mandato para una nueva coalición tripartita liderada por ella. La coalición incluiría al Partido Reformista Estonio, al Partido Socialdemócrata y al Partido Cristianodemócrata Isamaa.

"Invertimos 1.000 millones de euros [1.003 millones de dólares] en fortalecer las capacidades de defensa de Estonia y logramos fortalecer la defensa del flanco este de la OTAN, y hemos sido uno de los mayores partidarios de Ucrania", declaró la mandataria, agradeciendo su trabajo a los ministros con los que dirigió el país "durante un año y medio". "Estonia ha estado en buenas manos", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7