El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón y EE.UU. realizan ejercicios aéreos conjuntos en el mar de la China Oriental con la participación de 52 aviones

Publicado:
En las maniobras militares participaron un total de 52 aviones de ambos países, entre los que destacan los cazas F-35 y F-22.
Japón y EE.UU. realizan ejercicios aéreos conjuntos en el mar de la China Oriental con la participación de 52 aviones

Las Aviaciones japonesa y estadounidense realizaron ejercicios aéreos sobre el mar de Japón, el mar de la China Oriental y el océano Pacífico durante las primeras dos semanas del mes de julio, anunció este jueves en un comunicado de prensa la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

En las maniobras militares participaron un total de 52 aviones de ambos países. En particular, la Fuerza Aérea de EE.UU. empleó cuatro unidades del avión de combate polivalente F-35A, además de 12 aviones caza monoplaza F-22.

La institución militar afirmó que los ejercicios aéreos estaban enfocados a mejorar sus habilidades tácticas, así como a aumentar la capacidad de respuesta entre las Fuerzas Aéreas de ambas naciones.

De acuerdo con la agencia Kyodo, los aviones de patrulla tanto de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón como los de la Marina de EE.UU. realizaron este miércoles un simulacro conjunto sobre las aguas cercanas a las islas Nansei, en el suroeste del país asiático.

Entre tanto, el grupo de ataque del portaviones estadounidense Ronald Reagan llegó este miércoles al mar de la China Meridional para llevar a cabo una "operación de seguridad marítima". El grupo está formado por el portaviones USS Ronald Reagan (CVN 76), el Ala Aérea Embarcada 5 (CVW-5), el personal del Equipo de Tareas 70 y del Escuadrón de Destructores 15 (DESRON-15), el crucero de misiles guiados USS Antietam (CG 54) y el destructor de misiles guiados USS Higgins (DDG 76).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7