El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro israelí amenaza con que "los países del mundo libre" podrían usar la fuerza contra Irán si sigue desarrollando su programa nuclear

Publicado:
Yair Lapid afirma que "la única forma para detenerlos es poner sobre la mesa una amenaza militar creíble".
El primer ministro israelí amenaza con que "los países del mundo libre" podrían usar la fuerza contra Irán si sigue desarrollando su programa nuclear

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, declaró este jueves que los países del "mundo libre" podrían emplear la fuerza para evitar que Irán desarrolle su programa nuclear. Manifestó la amenaza tras reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden para firmar un acuerdo de cooperación entre Israel y EE.UU.

"Lo único que detendrá a Irán es saber que si siguen desarrollando su programa nuclear el mundo libre utilizará la fuerza. La única forma para detenerlos es poner sobre la mesa una amenaza militar creíble", dijo el mandatario israelí.

"No debe ser un engaño, debe ser algo real. El régimen iraní debe saber que, si sigue engañando al mundo, pagará un alto precio", declaró.

De acuerdo con una fuente anónima de alto nivel citada por The Jerusalim Post, durante la reunión con Biden, Lapid le dijo que las conversaciones sobre el acuerdo nuclear iraní no pueden ser indefinidas y que deben tener un límite.

Cabe destacar que en una entrevista emitida este miércoles, cuando se le preguntó a Biden sobre si Washington podría utilizar la fuerza para detener el programa nuclear iraní, respondió: "Como último recurso, sí". "Irán no puede disponer de armas nucleares", sentenció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7