El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a 19 niños de una escuela sepultada tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Antioquia

Publicado:
Según informaron las autoridades, todavía hay tres menores atrapados entre los escombros.
Rescatan a 19 niños de una escuela sepultada tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Antioquia

El director de departamento administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Diego Peña López, informó que 19 niños han sido rescatados y que tres se encuentran todavía desaparecidos en la escuela rural que quedó sepultada este jueves tras un deslizamiento de tierra en una zona rural del departamento colombiano de Antioquia. 

"En esta escuela hay 25 niños que están matriculados y una maestra. A día de hoy asistieron 22 niños. En el momento tenemos ya corroborado que hay 19 niños que fueron ya rescatados, que ya están bien y están siendo atendidos, ninguno de gravedad. Nos falta encontrar a tres niños", dijo.

Peña López detalló que hay 100 personas trabajando en el rescate, entre ellas, personas de la comunidad de Tapartó, en los Andes.. Previamente, el secretario sectorial de Desarrollo Territorial Sustentable, Juan Pablo López, anunció que un equipo de gestión de riesgo se dirigió hasta el lugar del derrumbe.

"Activamos toda la red hospitalaria del suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia", comunicó.

El presidente de Colombia, Iván Duque, subrayó que se está haciendo "un seguimiento permanente de la situación".

Por su parte, Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, calificó lo ocurrido de "dolorosa tragedia" y pidió "volcar todos los esfuerzos y capacidades" en la atención integral de la emergencia.

Los videos que circulan en las redes sociales muestran a los vecinos trabajando en cadena para retirar los escombros.

"Un derrumbe se llevó toda la estructura de la escuela El Porvenir (...) necesitamos maquinaria, necesitamos que todas las entidades colaboren. ¡Por favor, por favor!", se escucha decir a un hombre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7