El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anna Kíkina se convertirá en la primera cosmonauta rusa en la tripulación de Crew Dragon de SpaceX

Publicado:
Será la quinta mujer rusa en volar al espacio.
Anna Kíkina se convertirá en la primera cosmonauta rusa en la tripulación de Crew Dragon de SpaceX

La rusa Anna Kíkina se convertirá en la primera cosmonauta de su país en integrar la tripulación de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, que volará a la Estación Espacial Internacional como parte del acuerdo de vuelos cruzados firmado este viernes entre la NASA y Roscosmos.

De esta manera Kíkina formará parte de la misión Crew 5, cuyo lanzamiento está programado desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) para el próximo otoño.

Asimismo, la cosmonauta será la quinta mujer rusa en ir al espacio luego de Valentina Tereshkova, quien fue la primera en 1963, Svetlana Savítskaya, Elena Kondakova y Elena Serova.

El acuerdo de vuelos cruzados prevé el envío de cosmonautas rusos en naves estadounidenses y de astronautas de EE.UU. en naves rusas.

"El acuerdo tiene como objetivo garantizar que, en caso de una situación de emergencia asociada con la cancelación o un retraso significativo en el lanzamiento de una nave espacial rusa o estadounidense, se garantice la presencia de al menos un cosmonauta de Roscosmos y un astronauta de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional para servir a los segmentos rusos y estadounidenses", informó la agencia espacial rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7