El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae un helicóptero de la Marina de México en Sinaloa (VIDEO)

Publicado:
La aeronave cayó en un predio rural en el municipio de Los Mochis y hay al menos 14 muertos. El incidente se produce horas después de la captura de Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara.
Descargar video

Al menos 14 tripulantes de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina de México (Semar) murieron este viernes, al estrellarse la aeronave en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, informó la fuerza en un comunicado. 

El helicóptero modelo Black Hawk, que transportaba a 15 personas, cayó en un predio rural. Allí, personal de la Cruz Roja realizaba tareas de rescate con tres ambulancias, un carro y 11 elementos, según informó la institución. 

El único sobreviviente está recibiendo atención médica, señaló la Marina. Y agregó que "se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave".

Se desconoce si el hecho tiene relación con lo informado horas antes por la Semar sobre la detención de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara y uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés). 

"Es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante", manifestó la Semar.

Quintero fue capturado en San Simón, en el municipio de Choix, estado de Sinaloa, al noroeste de México. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7