Las fuerzas ucranianas bombardearon la localidad rusa de Tiótkino, en la provincia de Kursk, según comunicó la mañana de este sábado, Román Starovoit, el gobernador de esa región fronteriza con Ucrania. "El sábado comenzó con otro ataque del enemigo al pueblo de Tiótkino", escribió el mandatario en su canal de Telegram.
Posteriormente, Starovoit precisó que los proyectiles alcanzaron Tiótkino más de 20 veces durante el bombardeo de mortero de esta mañana. "Afortunadamente, no hubo víctimas entre los residentes. Hay daños menores en varias casas. Se proporcionará toda la asistencia necesaria a los propietarios", aseguró.
No es la primera vez que los militares ucranianos bombardean las localidades fronterizas de Rusia. Kiev lanzó este viernes un ataque con artillería contra la localidad rusa de Nekislitsi, en la provincia de Briansk. Además, llevaron a cabo este martes un bombardeo con fuego de mortero contra Bélaya Beriozka, localidad ubicada en la misma región. El pasado 2 de julio, Ucrania realizó un ataque con misiles Tochka-U y drones Tu-143 contra zonas pobladas de las ciudades de Kursk y Bélgorod, dejando varios heridos y muertos en esta última urbe.
