Actualidad

Ministro de Justicia alemán advierte que pronto volverá el uso obligatorio de las mascarillas

Publicado:
El funcionario aseguró que las medidas a introducirse no serán severas, por lo que no se contempla introducir el cierre de espacios públicos o el confinamiento.
Ministro de Justicia alemán advierte que pronto volverá el uso obligatorio de las mascarillas

El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, comentó durante una entrevista con Berliner Morgenpost que las autoridades planean reforzar las medidas contra el coronavirus. Así, a partir del otoño boreal los alemanes volverán al uso de las mascarillas en interiores, mientras que las autoridades también están trabajando en los requisitos para reintroducir su uso en el transporte público.

Buschmann destacó que "la efectividad de las mascarillas es indiscutible", y por eso su uso influiría positivamente en la situación epidémica del país. También añadió que "es muy importante que finalmente obtengamos mejores datos de los hospitales", porque antes era muy difícil predecir algo y separar a los "enfermos con covid y debido al covid".

Sin embargo, el ministro indicó que no se planea introducir restricciones severas, tales como el confinamiento, el cierre de escuelas o el toque de queda. Según Buschmann, son las medidas "inapropiadas" para el tercer año de pandemia.

A principios de esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia sique existiendo e indicó el crecimiento del número de contagios y muertes en julio. Los datos muestran que el número de casos aumentó un 6% respecto a la semana anterior.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7