El esposo de Nancy Pelosi hizo una cuantiosa compra de acciones de un fabricante de chips antes de que el Congreso vote subvencionar este sector

En la propia Cámara de Representantes se debate si sus miembros y sus cónyuges deben comprar, vender y poseer acciones de empresas.

Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invirtió entre 1 y 5 millones de dólares en la compra de 20.000 acciones de la compañía Nvidia, productora de chips para computadoras. La adquisición accionarial tuvo lugar en junio, a pocas semanas de una posible votación en el Congreso que podría otorgar una subvención masiva a la industria. A la par de esta compra, Paul Pelosi vendió una sustancial cantidad de acciones de las empresas Visa y Apple, según la cadena Fox. Esta información la presentó la misma Nancy Pelosi el jueves ante la Cámara de Representantes.

El Senado podría votar el martes un proyecto de ley para otorgar hasta 52.000 millones de dólares en subvenciones para chips, así como créditos fiscales dentro de la industria de los semiconductores con el fin de aumentar la competitividad con China, informó Reuters. El Congreso tiene como objetivo aprobar el proyecto de ley y enviarlo al escritorio del presidente de los EE.UU., Joe Biden, antes de que tome su receso de agosto.

Se informa que en la propia Cámara de Representantes se está deliberando actualmente sobre varios proyectos de ley entorno a la comercialización de acciones por parte de los miembros del Congreso. Particularmente se debate si sus miembros y sus cónyuges deberían poder comprar, vender y poseer acciones. Nancy Pelosi permitió que grupos bipartidistas de legisladores redactaran estos proyectos y celebraran audiencias, después de oponerse y recibir fuertes críticas de los miembros del Congreso y del público en general.

El trabajo de investigación periodística de Business Insider, y otros medios, permitió la identificación de 65 miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, que violaron la Ley para dejar de comercializar con la información del Congreso, aprobada en 2012 y también conocida como la 'Ley de STOCK'. Esta legislación sanciona el tráfico de información privilegiada y los conflictos de intereses.