El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia un nuevo ataque de "grupos terroristas" a un gasoducto en el oriente del país

Publicado:
Según el ministro de Petróleo del país, Tareck El Aissami, las acciones "terroristas" provocaron un incendio en la infraestructura.
Venezuela denuncia un nuevo ataque de "grupos terroristas" a un gasoducto en el oriente del país

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, ha informado este domingo que un nuevo atentado ha sido perpetrado contra el "sistema gasífero del oriente venezolano".

Según El Aissami, las acciones "de grupos terroristas" provocaron un incendio en la infraestructura, que está siendo manejado por cuerpos de bomberos, mientras que técnicos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) están trabajando en restablecer el funcionamiento del gasoducto.

"Junto a la clase trabajadora de PDVSA, FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana], personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto; a la vez de ir tras los responsables materiales directos, y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales en las instalaciones de la empresa estatal PDVSA del oriente venezolano", manifestó el ministro.

De acuerdo con la agencia EFE, el atentado concretamente se habría registrado en una de las instalaciones gasíferas de PDVSA en el estado de Monagas, donde ya tuvo lugar un hecho similar en marzo pasado.

En ese entonces, el atentado fue perpetrado contra las instalaciones de la empresa estatal en la población de El Tejero, en el norte del estado. Una explosión afectó un tramo de la instalación, que resultó en llamas. A finales de enero, otro ataque desató un incendio en un gasoducto de PDVSA, también en la parte oriental del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7