El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán reitera el carácter "pacífico" de su programa nuclear y acusa a EE.UU. de "promover la iranofobia"

Publicado:
Desde Teherán recordaron que fue precisamente EE.UU. el primer país en usar bombas atómicas y denunciaron la "incesante" interferencia de Washington en los asuntos internos de otros países.
Irán reitera el carácter "pacífico" de su programa nuclear y acusa a EE.UU. de "promover la iranofobia"

Las "acusaciones infundadas" contra el programa nuclear iraní expresadas por el presidente de EE.UU., Joe Biden, durante su gira por Oriente Medio tienen como objetivo avivar las tensiones en la región, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani.

El pasado viernes, el mandatario estadounidense afirmó durante su rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Yair Lapid, que Washington no permitirá que "Irán obtenga un arma nuclear", recoge AP. Además, la declaración conjunta difundida por EE.UU. e Israel señala a Irán como potencial agresor y hace mención a la supuesta "agresión" y las "actividades desestabilizadoras" de Teherán.

Ante estas acusaciones, Kanaani recalcó que las declaraciones de Biden no tienen fundamento debido al carácter "pacífico" del programa nuclear iraní.

En este contexto, Kanaani recordó que fue precisamente EE.UU. el primer país que utilizó bombas atómicas, al tiempo que criticó la "incesante" interferencia de Washington en los asuntos internos de otros países. Además, denunció "la agresión militar y la ocupación" estadounidense, así como las "ventas de armas masivas y la promoción del militarismo en la región".

"Una vez más, al recurrir a la fallida política de promover la iranofobia, EE.UU. busca crear tensiones y crisis en la región", dijo el vocero. Asimismo, condenó el apoyo "ciego e inquebrantable" que brinda el país norteamericano a Israel.

"Las acusaciones falsas de EE.UU. contra el programa nuclear pacífico de la República Islámica de Irán y el hecho de que Washington hace la vista gorda al engaño del régimen israelí como no signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y poseedor del mayor arsenal de armas nucleares en la región son una señal importante de la hipocresía del Gobierno estadounidense", afirmó.

La semana pasada, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió que Teherán dará una "respuesta dura y lamentable" ante "cualquier error" de Washington y sus aliados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7