Actualidad

El canciller alemán: "No se levantará ni una sola sanción en caso de una paz dictatorial rusa" en Ucrania

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció por su parte que Occidente utiliza a Ucrania como "material prescindible" para contrarrestar a Moscú.
El canciller alemán: "No se levantará ni una sola sanción en caso de una paz dictatorial rusa" en Ucrania

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, afirmó este domingo en un artículo escrito para el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung que descarta la posibilidad de levantar las sanciones contra Rusia si se logra llegar a un acuerdo de paz con Ucrania bajo las condiciones de Moscú. 

"Debe quedar claro para [el presidente ruso Vladímir] Putin que no se levantará ni una sola sanción en caso de paz dictatorial rusa", señaló el mandatario, citado por el canal ZDF. En este sentido, subrayó que las restricciones antirrusas no solo demuestran la solidaridad de la Unión Europea con una Ucrania "amenazada en su propia existencia", sino que también sirven como una medida de protección para el bloque comunitario. 

"Si no contrarrestamos la agresión de Putin ahora, podría continuar", sostuvo Scholz, al indicar que la OTAN ya no excluye la posibilidad de un eventual ataque ruso contra el territorio de la alianza militar.

"Dejar que Putin se salga con la suya significaría que se permite a la fuerza infringir la ley sin apenas consecuencias. Al final, nuestra propia libertad y seguridad también estarían en peligro", enfatizó. 

El coste de las sanciones

Abordando las repercusiones de las sanciones, el canciller admitió que "este camino no es fácil ni siquiera para un país tan fuerte y próspero" como Alemania. "Necesitaremos mucha fuerza de resistencia", sintetizó.

En esta misma línea, aludió a los desafíos en la economía global, como las perturbaciones en las cadenas de suministro, la escasez de materias primas y la incertidumbre que reina en los mercados energéticos debido al conflicto en Ucrania, lo que en conjunto eleva los precios a nivel mundial.

Ucrania como "material prescindible" para Occidente

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que Occidente utiliza a Ucrania como "material prescindible" para contrarrestar a Moscú.

Durante su visita a Indonesia en el marco de la reunión de los ministros de Exteriores del G20 celebrada a principios de este mes, el jefe de la diplomacia rusa aseveró que "si Occidente no quiere negociaciones, sino la victoria de Ucrania ante Rusia en el campo de batalla, entonces simplemente no hay nada de qué hablar con ellos". Según Lavrov, tal enfoque "en esencia está impidiendo que Ucrania pase al proceso de la paz".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7