El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania podría enfrentar emergencias regionales en invierno por la escasez de gas natural

Publicado:
Berlín celebró una reunión especial de altos funcionarios del Gobierno el domingo para abordar el tema.
Alemania podría enfrentar emergencias regionales en invierno por la escasez de gas natural

El Gobierno Federal de Alemania prevé situaciones de emergencia en algunos estados del país, que podrían desarrollarse durante el próximo invierno debido a la escasez de gas natural, informa el periódico Bild.

Eso significa que no se puede garantizar que los suministros de gas ruso abastezcan a todos los territorios, aunque no todo el país se verá afectado, según afirmaron fuentes gubernamentales alemanas al medio. El ministro federal de Asuntos Especiales y jefe de la Cancillería, Wolfgang Schmidt, convocó el domingo a una reunión para discutir la situación.

Alemania pasará el invierno sin escasez de gas solo si Rusia aumenta las entregas a través del gasoducto Nord Stream 1 en un 40 % después de los trabajos de mantenimiento que están en curso, pero Berlín considera que es poco probable que Moscú lo haga.

Si Rusia decide suspender el suministro de gas en lugar de incrementarlo, se prevé una nueva reunión de emergencia, presidida por el canciller alemán, Olaf Scholz, y con participación de los representantes de los estados federados, indica Bild. En este contexto, Scholz ya ha preparado a los alemanes para las consecuencias de unas sanciones duraderas contra Rusia.

Al mismo tiempo, el Gobierno alemán espera que los precios de la gasolina se dupliquen o hasta tripliquen. El Estado no podrá absorber completamente el aumento de costos y el combustible se volverá más caro para los ciudadanos.

Klaus Müller, director de la Bundesnetzagentur, oficina reguladora alemana para los mercados de electricidad, gas, telecomunicaciones, correos y ferrocarriles, señaló al periódico que el país carece actualmente del volumen de gas necesario para el próximo invierno. Precisó que los depósitos están llenos a solo 65 % y que Alemania no podrá superar la época de frío sin el gas ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7