El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: El banco ruso Sberbank se prepara para lanzar dos nuevas redes sociales para reemplazar a TikTok

Publicado:
En marzo, la plataforma de videos cortos china anunció que suspendía sus operaciones en Rusia debido a las modificaciones de la legislación nacional.
Medios: El banco ruso Sberbank se prepara para lanzar dos nuevas redes sociales para reemplazar a TikTok

Sberentertainment, subsidiaria del banco ruso Sberbank, lanzará pronto dos nuevas aplicaciones destinadas a convertirse en análogas de la red social de videos cortos, TikTok, en el país, escribe Védomosti que cita una fuente familiarizada con el asunto.

Una de las aplicaciones, denominada Chipz, se centrará en la creación y edición de videos verticales cortos e "integrará un catálogo de contenido, un editor de video y una red social" para sustituir a la aplicación de origen chino.

Entre otras funciones de la red social, los usuarios podrán aprovechar distintas plantillas —incluidas aquellas que permiten vender y promocionar productos de manera directa— y una biblioteca de música, películas y programas integrada en la 'app'. La red social, destinada a los jóvenes de entre 13 y 21 años de edad, se encuentra actualmente en la fase beta de pruebas y se espera que se lance en septiembre

La segunda aplicación, Punch, también parecida a TikTok, está enfocada a ser un "estudio móvil" de creación y promoción de música, que reunirá efectos de audio y una red neuronal artificial capaz de generar textos de canciones a partir de tan sólo unas palabras. De momento, Punch también se encuentra en la fase de pruebas. Podría estrenarse a finales de julio.

En marzo, TikTok anunció que suspendía sus operaciones en Rusia, tras la introducción de sanciones penales y multas en la legislación del país contra la difusión de información falsa sobre las acciones de las Fuerzas Armadas y para frenar la incitación a nuevas sanciones contra el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7