El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India se convertirá en la economía con el crecimiento más rápido del mundo, pronostica el Banco de Reserva del país

Publicado:
Los autores de un reciente informe estiman que las fortalezas de la economía india permitirán al país "escapar de la trampa de la inflación mundial".
India se convertirá en la economía con el crecimiento más rápido del mundo, pronostica el Banco de Reserva del país

En el camino de la recuperación económica, "las chispas en el viento" ayudarán a la India a convertirse en la economía de más rápido crecimiento del mundo, según pronostica el informe 'State of the Economy' ('Estado de economía'), publicado el 16 de julio por el Banco de Reserva del país asiático.

"La reciente reactivación del monzón, el repunte de las manufacturas y los servicios, la estabilización de las presiones inflacionarias y los sólidos amortiguadores en forma de reservas internacionales adecuadas, las existencias suficientes de cereales y el sistema financiero bien capitalizado, en conjunto, iluminan las perspectivas y refuerzan las condiciones para una trayectoria de alto crecimiento sostenible a medio plazo", señala del documento. Por otra parte, el momento exacto cuando el país ostentará el liderazgo en los indicadores de crecimiento económico no fue especificado.

Asimismo, el informe hace especial hincapié en la inflación y su papel en la economía nacional. El documento estima que si persiste la moderación de los precios de las materias primas observada en las últimas semanas y la relajación de la presión sobre la cadena de suministro, el país logrará "escapar de la trampa de la inflación mundial".

La economía india "está mostrando resiliencia frente a formidables vientos en contra a nivel mundial", afirman los autores del informe. Puntualizando que "podrían haber temores de recesión", agregan que "hay chispas en el viento que encienden la fuerza innata de la economía y la ponen en camino de convertirse en la economía de más rápido crecimiento en el mundo".

Asimismo, el Banco de Reserva subraya el importante papel del crecimiento de la población mundial, pronosticando que la India se convertirá en el país más poblado del mundo para 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7