El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Cualquier prueba nuclear de Corea del Norte será percibida como "muy provocativa"

Publicado:
EE.UU. está preocupado por la posibilidad de que Corea del Norte se prepare para probar armamento nuclear por primera vez desde 2017.
EE.UU.: Cualquier prueba nuclear de Corea del Norte será percibida como "muy provocativa"

Estados Unidos está listo para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, dijo Janet Yellen, la secretaria del Tesoro del país norteamericano en una entrevista para Reuters. La funcionaria no especificó en qué consistirán las medidas, pero afirmó que se barajan diferentes opciones.

Se espera que las sanciones tengan como objetivo aumentar la presión sobre Pionyang para que abandone su programa nuclear. Yellen subrayó que cualquier prueba nuclear será percibida por Washington como "muy provocativa". 

EE.UU. está preocupado por la posibilidad de que Corea del Norte se prepare para probar armamento nuclear por primera vez desde 2017. Los temores de las autoridades estadounidenses pueden ser explicados por el número récord de pruebas de misiles balísticos llevadas a cabo por Corea del Norte este año y por las órdenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, de reforzar las capacidades de defensa del país.

Las declaraciones de Kim Jong-un provocaron especulaciones en Corea del Sur de que Pionyang podría estar planeando incorporar armas nucleares tácticas a su arsenal.

En junio, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, discutió con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, las "provocaciones" de Corea del Norte y afirmó en rueda de prensa que Pionyang "se encontrará con una respuesta unida y firme" de su país, sus aliados y la comunidad internacional en general si sigue adelante con las pruebas nucleares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7