El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proponen en Rusia una ley para prohibir la divulgación de contenido con propaganda LGBTI+

Publicado:
El anteproyecto se refiere al contenido difundido en los medios, el cine y en línea que pretende "negar los valores familiares" y "promover las relaciones sexuales no tradicionales".
Proponen en Rusia una ley para prohibir la divulgación de contenido con propaganda LGBTI+

Un proyecto de ley fue introducido este lunes en la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) que busca prohibir cualquier divulgación de imágenes que contengan propaganda LGBTI+.

El anteproyecto se refiere a imágenes y videos en los medios, el cine y en línea que propagan información con la que se pretende "negar los valores familiares" y "promover las relaciones sexuales no tradicionales". 

Los autores de la iniciativa adujeron en una nota explicativa a las estipulaciones de la Constitución, encaminadas para proteger el instituto de matrimonio como la unión entre hombre y mujer, la familia en general, entre otros objetivos. 

Además, indicaron que "la negación de la familia, la propaganda del llamado modo de vida 'child free' (sin tener hijos) y la popularización de las relaciones sexuales no tradicionales no son menos peligrosos" que la propaganda del suicidio, el extremismo, las drogas y el comportamiento delictivo. En este sentido, señalaron que la propaganda de las ideas de la comunidad LGBTI+ ha obtenido "una amplia difusión" y se presenta como "una norma"

Los legisladores también acentuaron que la aprobación pública de tales relaciones no solo es "peligrosa" para los niños y la juventud, sino que pone "bajo cierto impacto" las cuestiones demográficas y del desarrollo económico en el futuro. 

Por otra parte, se asegura que la prohibición de la propaganda no priva a los ciudadanos de su derecho de elegir su orientación sexual y no permite su discriminación a base de este criterio.

  • Desde 2013, en el Código Administrativo de Rusia está vigente un artículo que prohíbe la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales entre los menores de edad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7