Al menos cinco heridos es el saldo del tiroteo que se produjo en una discoteca de Málaga, España, donde se encontraba celebrando su cumpleaños número 24 Froilán de Marichalar, hijo de la infanta Elena y sobrino del rey Felipe VI.
El joven estaba con sus amigos en la discoteca Opium, uno de los locales más concurridos de la costa de Marbella durante el verano, cuando inició la reyerta que incluyó disparos y armas blancas.
En redes sociales se difundieron videos de la estampida de personas que abandonaba el lugar tras oír los disparos. La hipótesis que manejan las autoridades locales es que se haya tratado de un altercado entre bandas rivales de narcotraficantes que operan en el interior de la costa de Málaga.
Una llamada de emergencia fue lo que alertó a las autoridades para entrar en el recinto y atender a los heridos. De momento, según reportes de la prensa local, el supuesto autor del incidente está en estado grave por las lesiones que presenta en la cabeza y el tórax, mientras que otros dos lesionados se encuentran en cuidados intensivos y el resto permanece en hospitalización por impactos de bala.
Tanto Froilán como su grupo de amigos salieron ilesos del suceso, que no es el primero que se registra en la zona. El acusado de haber iniciado el enfrentamiento ha quedado bajo custodia policial y se recupera de las heridas en el Hospital Costa del Sol.