El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. mantiene conversaciones "alentadoras" con la India para establecer un límite de precio al petróleo ruso

Publicado:
Washington ha estado tratando de persuadir a la India y China para que se unan a un cártel de compradores de crudo.
EE.UU. mantiene conversaciones "alentadoras" con la India para establecer un límite de precio al petróleo ruso

Estados Unidos ha mantenido conversaciones "alentadoras" con la India para establecer un límite de precio al petróleo ruso con el fin de bajar los precios mundiales del crudo y reducir los ingresos que percibe Moscú, informa Reuters.

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, quien actualmente realiza una gira por Asia, comentó que se sentía optimista acerca de los resultados de sus negociaciones con funcionarios indios.

"Las conversaciones que he tenido en general han sido alentadoras", dijo Yellen a bordo de un avión militar en su camino de Indonesia a Corea del Sur.

Un funcionario del Tesoro sostuvo que hasta la fecha Nueva Delhi no ha hecho ninguna promesa a Washington sobre establecer precios máximos al crudo, pero no se ha "expresado hostilidad hacia esta idea".

Estados Unidos ha estado tratando de persuadir a la India y China para que se unan a un cártel de compradores de petróleo, cuyo fin sería establecer un límite de precios a las exportaciones de Rusia. Los expertos dudan de que estos países muestren interés en la medida, por la sencilla razón de que ambos ya están adquiriendo los hidrocarburos rusos con grandes descuentos.

Yellense ha mantenido reuniones dedicadas a este tema con funcionarios de Arabia Saudita, Australia, Sudáfrica, Turquía y Singapur.

El dramático incremento de los precios mundiales de la energía, impulsado por las sanciones occidentales contra Rusia, han favorecido a Moscú para compensar sus ingresos petroleros incluso vendiendo menos. Los ingresos rusos por exportaciones de crudo crecieron un 50 % desde el inicio del año hasta 20.000 millones solo en mayo de este año, según la Agencia Internacional de Energía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7