El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson compara su mandato con su reciente vuelo en un caza de combate y enumera las "hazañas asombrosas" de su Gobierno (VIDEO)

Publicado:
"Sea quien sea [el sucesor] puedo decirles que los motores gemelos, los grandes motores gemelos Rolls Royce de este Gobierno conservador rugirán", afirmó el primer ministro británico saliente.
Boris Johnson compara su mandato con su reciente vuelo en un caza de combate y enumera las "hazañas asombrosas" de su Gobierno (VIDEO)

El primer ministro británico saliente, Boris Johnson, comparó este lunes los tres años de su mandato con el vuelo a bordo del caza de combate Typhoon, que realizó la semana pasada, mientras se prepara para ceder "los controles" al próximo líder del Partido Conservador.

"En conclusión, quiero que sepan que después de tres felices años en la cabina y después de realizar algunas hazañas bastante difíciles, si no asombrosas […] voy a entregar los controles sin problemas a otra persona", declaró el jefe del Gobierno británico durante el Salón Aeronáutico de Farnborough. Entre estas "hazañas" destacó la consecución del Brexit, su gestión de la pandemia del coronavirus y el apoyo militar a Ucrania, entre otras cosas.

"Sea quien sea puedo decirles que los motores gemelos, los grandes motores gemelos Rolls Royce de este Gobierno conservador rugirán", afirmó Johnson sin comentar nada sobre los candidatos que aspiran a sustituirlo.

El jueves pasado, el primer ministro recibió una demostración del caza de combate Typhoon en la base aérea de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) Coningsby, ubicada en Lincolnshire. Durante su intervención en la feria relató que el despegue fue como un "petardo vertical".

Imágenes del vuelo difundidas en las redes sociales muestran a Johnson por encima de las nubes mientras hace un gesto de aprobación a un avión cercano.

"Después de un tiempo el comandante de vuelo me dijo: '¿Quieres probarlo?'", contó Johnson. "Y yo le dije: '¿Estás seguro, me parece muy caro? Solo tenemos 148 y cuestan 75 millones de libras cada uno'", continuó.

Tras "dar unos cuantos Gs [velocidad de avance]", "y cuando volví a la conciencia pude ver el mar cada vez más cerca y empecé a soñar con este increíble bosque de parques eólicos que podía ver", relató Johnson. "Esta ensoñación debe haber durado un buen rato, porque entonces mi colega dijo: 'Estoy tomando de nuevo el control ahora', y nos dirigimos felizmente a casa", mencionó el primer ministro con alusión a que no solo su vuelo, sino que también su tiempo en Downing Street habían llegado a su fin.

  • El pasado jueves, Boris Johnson anunció su decisión de dimitir ante una serie de escándalos que lo rodean y la pérdida de confianza entre los conservadores, lo que desembocó en una gran cantidad de dimisiones entre los ministros de su Gobierno. Johnson también renunció a su puesto de líder del Partido Conservador. No obstante, el político destacó que seguirá ejerciendo sus funciones como jefe de Gobierno y del partido hasta que se designe un nuevo mando.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7