El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico queda fuera de las elecciones para primer ministro

Publicado:
El excanciller de Hacienda británico, Rishi Sunak, vuelve a ser el más votado en la tercera vuelta de las elecciones para sustituir a Boris Johnson.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico queda fuera de las elecciones para primer ministro

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico, Tom Tugendhat, ha quedado este lunes fuera de las elecciones para primer ministro, según comunicó Graham Brady, presidente del llamado Comité 1922, encargado de organizar la carrera para liderar el Partido Conservador y el gobierno.

Mientras, el excanciller de Hacienda británico, Rishi Sunak, lideró la tercera vuelta de las elecciones, al obtener 115 votos, seguido por la ministra de Comercio, Penny Mordaunt, que alcanzó 82 votos. Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, ocupó el tercer puesto con 71 votos, al tiempo que la exministra de Igualdad, Kemi Badenoch, ganó 58 votos.

Las siguientes rondas de las elecciones se llevarán a cabo hasta que haya dos aspirantes principales, y cada vez se eliminará al candidato con el menor número de votos. El ganador será entonces elegido por todos los miembros del Partido Conservador británico, conformado por aproximadamente 200.000 integrantes.

El pasado 7 de julio, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció su decisión de dimitir ante una serie de escándalos que lo rodean y la pérdida de confianza entre los conservadores, lo que desembocó en una gran cantidad de dimisiones entre los ministros de su Gobierno. Ante ello, Johnson renunció a su puesto de líder del Partido Conservador. No obstante, el político destacó que seguirá ejerciendo sus funciones como jefe de Gobierno y del partido hasta que se designe un nuevo mando.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7