La provincia de Jersón reforzará su sistema de defensa antiaérea tras la intensificación de los ataques ucranianos

Las autoridades locales aseguran tener información sobre lugares concretos desde donde el Ejército ucraniano lanza ataques contra la región.

La provincia de Jersón, parte de la cual actualmente está bajo el control de los militares rusos, reforzará sus sistemas de defensa antiaérea tras la intensificación de los ataques ucranianos, comunicó a RIA Novosti Kiril Stremoúsov, jefe adjunto de la administración civil y militar de la región. 

Stremoúsov enfatizó que las autoridades de la provincia disponen de información sobre lugares concretos desde donde el Ejército ucraniano lanza bombardeos contra la región. 

La semana pasada, un ataque ucraniano con un sistema de lanzamisiles múltiple HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Nóvaya Kajovka dejó a dos muertos y 90 heridos, mientras que siete personas permanecen desaparecidas, según los últimos datos oficiales. Además, sufrieron daños cientos de edificios, incluidos unos almacenes de fertilizantes minerales y salitre que explotaron a causa del bombardeo.