El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El primer avión de combate surcoreano realiza su vuelo inaugural

Publicado:
La histórica prueba convirtió a Corea del Sur en el octavo país del mundo capaz de desarrollar avanzados aviones de combate supersónicos.
VIDEO: El primer avión de combate surcoreano realiza su vuelo inaugural

El KF-21 Boramae, el primer avión de combate surcoreano de desarrollo nacional, realizó este martes su primer vuelo desde un aeropuerto en la ciudad sureña de Sacheon, según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa.

Este avión de la generación 4++, que cuenta con elementos de sigilo, fue desarrollado por Korea Aerospace Industries (KAI) y es un proyecto parcialmente respaldado por Indonesia, y concebido como una alternativa más barata y menos sigilosa que el caza multifuncional estadounidense F-35.

El vuelo tildado de "histórico" por The Korea Times, convirtió a Corea del Sur en el octavo país del mundo capaz de desarrollar avanzados aviones de combate supersónicos.

Las pruebas de la aeronave durarán hasta 2026, año en que está previsto el comienzo de su producción en serie.

El caza polivalente bimotor puede utilizarse en cualquier condición meteorológica con una velocidad de vuelo 1,8 veces mayor que la del sonido, y es capaz de portar 7,7 toneladas de carga útil. 

Ideado en 2001, y desarrollado a partir de 2010, el avión tiene una autonomía de hasta 2.900 kilómetros y masa al despegue de 25.600 kilogramos.

El presidente del país, Moon Jae-in, precisó en abril de 2021 que Seúl planea comprar 40 aparatos de este tipo para 2028, y 120 para 2032.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7