El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ola de calor está secando uno de los ríos más importantes de Europa y provoca problemas de navegación

Publicado:
Millones de toneladas de productos son transportadas a lo largo de los más de 1.200 kilómetros del río Rin, desde Suiza hasta el mar del Norte.
La ola de calor está secando uno de los ríos más importantes de Europa y provoca problemas de navegación

El río Rin, una de las vías fluviales más caudalosas y utilizadas de la Unión Europea, se está secando en medio de la ola de calor que azota al continente, según Bloomberg.

"La sequía y las temperaturas del verano ejercen presión sobre el balance hídrico en Europa Central. El suministro de agua en los ríos […] se encuentra en un nivel inusualmente bajo para julio: los niveles de agua […] continúan cayendo en todas las regiones", advirtió recientemente el Instituto Federal de Hidrología de Alemania.

Por su parte, la administración federal de vías fluviales y navegación de Alemania anunció este martes que el nivel del agua en Kaub, una de las secciones del Rin, era de apenas 71 centímetros, lo que constituye el nivel más bajo para esta época del año desde al menos 2007.

Millones de toneladas de productos son transportadas a lo largo de los más de 1.200 kilómetros del Rin, desde Suiza hasta el mar del Norte, por lo que el impacto económico de la sequía ya se está haciendo notar.

De hecho, la falta de agua ya está obstaculizando el envío de productos derivados del carbón y el petróleo río arriba, y los datos históricos muestran que el nivel del agua tiende a seguir cayendo hasta principios de octubre. Esto podría suponer una carga adicional para el ya conmocionado mercado energético europeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7