El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin felicita a Daniel Ortega por el 43.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua

Publicado:
Este 19 de julio, el país centroamericano celebra su fiesta nacional con motivo de la revolución que acabó con la dictadura de la familia Somoza en 1979.
Vladímir Putin felicita a Daniel Ortega por el 43.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha enviado este martes un telegrama a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, felicitándolo con motivo del 43.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista, y deseó la paz y prosperidad a todos los ciudadanos de Nicaragua.

En la misiva, el jefe del Kremlin destacó que las relaciones ruso-nicaragüenses se desarrollan en "aras de la cooperación estratégica", y que ambos países colaboran "exitosamente en distintas esferas en interés de forjar un orden mundial justo y democrático".

"Estoy seguro de que con los esfuerzos conjuntos garantizaremos fortalecer aún más toda la gama de lazos bilaterales constructivos para el bien de los pueblos amigos" de Rusia y Nicaragua, resaltó Putin.

Este 19 de julio, la República de Nicaragua celebra el 43.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista que acabó con la dictadura de la familia Somoza en 1979. Está previsto que el acto central de esta fiesta nacional en Managua —que se celebra desde 1980— lo encabece Daniel Ortega, en compañía de una delegación de 277 invitados especiales de diferentes países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7