El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en un restaurante en China huellas de dinosaurio de 100 millones de años (FOTO, VIDEO)

Publicado:
Las marcas pertenecen a dos brontosaurios de ocho metros de largo y se remontan al periodo Cretácico.
Hallan en un restaurante en China huellas de dinosaurio de 100 millones de años (FOTO, VIDEO)

Científicos han descubierto huellas de dinosaurio de hace 100 millones de años en el suroeste de China después de que un cliente de un restaurante aficionado a la paleontología viera unas hendiduras en el suelo del patio del local y sospechó que podrían ser marcas dejadas por un animal prehistórico al pisar, informa Xinhua.

El 10 de julio, Ou Hongtao estaba cenando en un restaurante de la ciudad de Leshan, en la provincia de Sichuan, cuando realizó el hallazgo. Esa misma noche, el hombre se puso en contacto con Xing Lida, profesor asociado de la Universidad China de Geociencias.

Una semana después, Xing realizó junto a un equipo de paleontólogos una investigación en el lugar y las marcas fueron identificadas como las huellas de brontosaurios de principios del Cretácico.

Según el profesor, el descubrimiento es significativo, ya que es la primera vez que se encuentran huellas de dinosaurio en Leshan. El equipo investigador determinó que pertenecen a dos saurópodos de ocho metros de largo que se desplazaron a lo largo de un río en un entorno árido hace unos 100 millones de años.

"Es raro encontrar fósiles en la ciudad, porque todos estaban cubiertos por edificios", dijo Xing, citado por CNN. Su equipo siempre intenta visitar los lugares de posibles descubrimientos en las 48 horas siguientes a la alerta por temor a que "queden destruidos por obras de construcción en días", explicó el científico.

Antes de convertirse en un restaurante, en el lugar funcionaba una granja de pollos y las huellas quedaron enterradas por capas de tierra y arena que las protegieron de la erosión y otros posibles daños causados por el clima.

"Cuando fuimos allí, descubrimos que las huellas eran muy profundas y bastante evidentes", describió Xing, recalcando que estas "estaban bien protegidas".

El profesor destacó que ese mismo conjunto de sedimentos fue la base para el Buda de Leshan, la estatua de piedra de Buda más grande del mundo, que se encuentra en un acantilado a solo 5 km del reciente hallazgo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7