El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 600 evacuados a causa de incendios forestales cerca de la capital de Grecia (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
485 bomberos con 28 equipos en el terreno trabajan junto con 28 colegas de Rumanía para tratar de controlar las llamas.
Más de 600 evacuados a causa de incendios forestales cerca de la capital de Grecia (FOTOS, VIDEOS)

Más de 600 personas fueron evacuadas a causa de los incendios forestales desatados el martes en localidades cercanas a la capital de Grecia, Atenas. 

Hasta el momento no se reportan heridos. Al menos diez casas fueron destruidas por el fuego en el municipio de Drafi y otras tres en el municipio de Penteli. 

El diario Ekathimerini reportó que este miércoles un hombre de 80 años se suicidó en la localidad de Anthousa tras ver a su hogar engullido por las llamas. Los policías desplazados al lugar encontraron un arma de fuego cerca de su cuerpo. 

La lucha contra los incendios se complica por los fuertes vientos que reinan en la zona, que superan los 70 kilómetros por hora, comunicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Yiannis Artopios. "Debido a la intensidad y la velocidad de los vientos, el fuego constantemente cambió de dirección durante la noche, lo que hizo que combatirlo en plena noche fuera aún más difícil", explicó. 

El vocero precisó que actualmente 485 bomberos con 28 equipos en el terreno trabajan junto con 28 colegas de Rumanía para controlar las llamas. Además, 120 vehículos, cinco aviones y cuatro helicópteros se encuentran operando en el área.

Ante la situación, el primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis, visitó la madrugada de este miércoles el Centro Nacional de Coordinación de Operaciones y Gestión de Crisis. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7