Actualidad

El calor extremo en EE.UU. provoca incendios forestales en 13 estados y pone en peligro a 100 millones de personas

Publicado:
Las autoridades estadounidenses ya desplegaron a más de 6.800 bomberos y personal de apoyo para combatir las llamas.
El calor extremo en EE.UU. provoca incendios forestales en 13 estados y pone en peligro a 100 millones de personas

Una gran proporción de la población estadounidense se encuentra en peligro por las recientes olas de calor extremo que provocan incendios. Las temperaturas registradas ya han alcanzado niveles récord, superando los 37 ºC.

Aproximadamente 100 millones de personas que habitan en las llanuras del sur y en la parte baja del valle de Mississippi, en la parte baja del valle de Ohio, y en algunas partes del valle de Tennessee se encuentran en riesgo, informa el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Mientras tanto, el Centro Nacional Interagencial de Incendios del país advirtió sobre 85 grandes incendios forestales que han quemado más de tres millones de acres (más de un millón de hectáreas) en 13 estados. Este martes, el organismo también registró 14 nuevos siniestros de grandes dimensiones: siete en Texas, dos en Alaska, dos en Washington, así como uno en Arizona, otro en California y uno más en Idaho.

Las autoridades ya desplegaron más de 6.800 bomberos forestales y personal de apoyo para combatir las llamas, explica el comunicado.

Se estima que los incendios seguirán extendiéndose mientras el calor continúe esta semana. Las autoridades pronostican altas temperaturas en gran parte del centro y el sur de las llanuras y el valle bajo del Mississippi, con temperaturas récords de hasta 46 ºC y una humedad relativa del 10 % al 20 %.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7