El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras imágenes de la reunión de la primera dama de Ucrania con Joe y Jill Biden en la Casa Blanca

Publicado:
Zelénskaya intervino ante el Congreso estadounidense y pidió que Washington suministre más armamento a Kiev.
Primeras imágenes de la reunión de la primera dama de Ucrania con Joe y Jill Biden en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su esposa Jill, recibieron este martes en la Casa Blanca a la primera dama de Ucrania, Yelena Zelénskaya.

La mujer del presidente ucraniano también fue recibida por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff. A su llegada a la residencia presidencial, Zelénskaya recibió un ramo de flores de manos del mandatario norteamericano.

Las tonalidades amarillo y azul de las flores predominaban en el ramo, en un aparente guiño a los colores de la bandera ucraniana. Además, se hizo énfasis en los colores de los zapatos de las primeras damas, que al juntarse también se asemejaban al estandarte nacional del país eslavo.

"Yelena Zelénskaya, encarna la misma tenacidad y resiliencia que el país del que proviene. Fue un honor para Jill y para mí darle la bienvenida en la Casa Blanca", escribió Joe Biden en su cuenta de Twitter.

La primera dama estadounidense mantuvo una reunión privada con Zelénskaya y le aseguró que el "apoyo de EE.UU. a Ucrania es integral, duradero y centrado en el pueblo ucraniano". Posteriormente, la delegación encabezada por la esposa del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, se reunió con diferentes miembros del Gobierno estadounidense, incluyendo la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

La sala donde se celebró este encuentro también fue adornada con ramos de flores similares al que obsequió Biden a la primera dama de Ucrania.

Zelénskaya pide más armas al Congreso de EE.UU.

Horas más tarde, Zelénskaya intervino ante el Congreso estadounidense y pidió que Washington suministre más armamento a Kiev, incluyendo sistemas de defensa antiaérea para contrarrestar, según ella, la "guerra invasiva no provocada" de Moscú.

Las primeras damas suelen estar "exclusivamente involucradas en asuntos pacíficos", pero el conflicto en Ucrania no ha terminado y "Rusia está destruyendo nuestro pueblo", dijo la esposa de Zelenski, instando a los legisladores estadounidenses a aprobar nuevos paquetes de ayuda militar.

"Estoy pidiendo armas, armas que no se utilizarán para librar una guerra en territorio ajeno, sino para proteger nuestro hogar y el derecho a hacer una vida en ese hogar", dijo Zelénskaya. "Estoy pidiendo sistemas de defensa aérea para que los misiles no maten a los niños en sus cochecitos ni a familias enteras", urgió.

Este lunes, Yelena Zelénskaya se reunió en Washington con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y con la jefa de la USAID, Samantha Power. Blinken le confirmó el "compromiso integral y duradero de EE.UU. de apoyar la victoria" de Kiev y condenó "los ataques brutales de Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7