El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Otro hito": Bill Gates felicita a India por la exitosa campaña de vacunación contra el covid-19

Publicado:
El primer ministro indio, Narendra Modi, destacó el papel crucial del país en la lucha contra la enfermedad, manifestado que "India crea historia de nuevo".
"Otro hito": Bill Gates felicita a India por la exitosa campaña de vacunación contra el covid-19

El fundador de Microsoft, Bill Gates, felicitó al primer ministro de India, Narendra Modi, por otro logro al administrar 2.000 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, y agradeció a las compañías farmacéuticas indias por su cooperación.

"Felicitaciones a Narendra Modi por otro hito al administrar 2.000 millones de vacunas. Estamos agradecidos por nuestra continua asociación con los fabricantes de vacunas de India y el Gobierno de India para mitigar el impacto del covid-19", escribió en Twitter el multimillonario, quien interpretó un papel importante en la campaña mundial de vacunación y donó millones de dólares en la producción y distribución de vacunas. 

Narendra Modi agradeció al pueblo indio por mostrar fe en la ciencia y cruzar esta cifra especial. El primer ministro subrayó el papel importante de los "que contribuyeron a que la campaña de vacunación de India no tuviera un paralelo en escala y velocidad". "India crea historia de nuevo", agregó.

El ministro de salud de India, Mansukh Mandaviya, también ofreció sus felicitaciones, afirmando que el país logró "completar el objetivo de 2.000 millones dosis de vacunas en solo 18 meses".

No es la primera vez que el magnate estadounidense aplaude los éxitos de India en la lucha contra covid-19. En mayo, en una reunión con Mansukh Mandaviya en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Bill Gates elogió la campaña de vacunación en India, durante la cual fueron usadas nuevas tecnologías.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7