El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así es el nuevo diseño del avión supersónico Overture, capaz de volar de Nueva York a Londres en 3,5 horas

Publicado:
El desarrollador combinó el Concorde con Jumbo Jet (Boeing 747), y espera comenzar las entregas en 2029.
FOTOS: Así es el nuevo diseño del avión supersónico Overture, capaz de volar de Nueva York a Londres en 3,5 horas

Boom Supersonic, una 'startup' de aviación estadounidense que desarrolla el prometedor avión de pasajeros supersónico Overture en asociación con United Airlines, ha presentado un diseño técnico revisado de la cabeza de serie de sus aeronaves de pasajeros, cuyo primer vuelo está previsto para 2026.

"Es como si un Concorde [supersónico] y un 747 [Boeing de dos pisos y cuatro motores] tuvieran un bebé", bromeó el consejero delegado de Boom, Blake Scholl, al comentar el nuevo diseño de la aeronave en Salón Aeronáutico de Farnborough 2022, cerca de Londres, el 19 de julio, según el portal Flight Global.

Para crear un avión más eficiente y silencioso, Boom redujo la capacidad de pasajeros del Overture, aumentó su número de motores y reconfiguró el fuselaje y las alas de la aeronave.

La característica principal de la nueva versión fue la instalación de cuatro motores en lugar de dos. Al aumentar la cantidad de motores de postcombustión, Overture podrá despegar con valores de empuje reducidos, lo que ayudará a reducir los niveles de ruido.

Además, su mayor envergadura del ala, que ahora se ha vuelto del tipo 'gaviota', promete proporcionar una estabilidad lateral mejorada, así como una sustentación subsónica adicional, sin sacrificar el rendimiento de crucero supersónico.

Se prevé que la aeronave, cuya fabricación en serie comience en 2029, será capaz de volar de Nueva York a Londres en 3,5 horas, en lugar del tiempo promedio de 7 horas que le lleva a los actuales aviones de las aerolíneas.

El avión está diseñado para viajar a velocidad de Mach 1.7 sobre el agua y 0.94M sobre áreas pobladas, para no generar un estampido sónico. Tendrá un rango 8.056 km y capacidad para transportar 64-80 pasajeros. La aeronave mide 61,3 metros de largo y 32,3 metros de envergadura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7