El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hasta la vista, baby": así se despide Boris Johnson del Parlamento británico (VIDEO)

Publicado:
La frase final del discurso del político provocó una ronda de aplausos por parte de la mayoría del Partido Conservador.
"Hasta la vista, baby": así se despide Boris Johnson del Parlamento británico (VIDEO)

El primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, se despidió este miércoles del Parlamento británico con una frase tomada de la película de 1991 'Terminator 2: el juicio final', en la que el protagonista, interpretado por Arnold Schwarzenegger, pronuncia la mítica expresión "hasta la vista, baby" tras acabar con el androide T-1000.

En su última intervención ante la Cámara de los Comunes, donde el jefe del Gobierno se enfrentó con sus oponentes políticos en un agitado debate, Johnson trató de defender su legado en torno a la respuesta al covid-19 y su apoyo a Ucrania en medio de la operación especial rusa, recoge Reuters.

"Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. […] Misión ampliamente cumplida", manifestó el político. "Quiero dar las gracias a todos los presentes y hasta la vista, baby", concluyó Johnson.

La frase final provocó una ronda de aplausos por parte de la mayoría del Partido Conservador.

Boris Johnson, quien ocupó el cargo del primer ministro británico desde 2019, anunció su dimisión el pasado 7 de julio ante la avalancha de renuncias en su gabinete y los llamamientos a dejar el puesto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7