El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Soñamos con la unidad y la Paz definitiva": Maduro envía un saludo a Colombia por el 212 aniversario de su independencia

Publicado:
"Queremos profundamente a las y los colombianos", añadió el mandatario venezolano en su mensaje.
"Soñamos con la unidad y la Paz definitiva": Maduro envía un saludo a Colombia por el 212 aniversario de su independencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo a Colombia este miércoles por la celebración de los 212 años de su independencia.

"Venezuela envía un saludo de hermandad y cariño a Colombia la bolivariana, y a su pueblo que celebra los 212 años del día en el que dieron sus primeros pasos hacia la Independencia", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

En su mensaje añadió: "Queremos profundamente a las y los colombianos, soñamos con la unidad y la Paz definitiva".

A Maduro se sumó la Cancillería venezolana, que en su cuenta en Twitter hizo una publicación respecto a la independencia de Colombia.

"El 20 de julio de 1810, la pelea entre un criollo y un español derivó en una junta de gobierno que sustituyó el Virreinato de Nueva Granada, con la firma del Acta de Independencia. Abrió el sendero de intensas luchas libertarias contra la corona española", dice el texto.

Restablecer relaciones

El Gobierno venezolano aspira a que las relaciones entre Caracas y Bogotá mejoren cuando el izquierdista Gustavo Petro asuma la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto.

Durante la campaña electoral, Petro dijo que si llegaba a la Casa de Nariño se reestablecerían las relaciones diplomáticas y consulares con Venezuela, además de retomar la actividad comercial entre las dos naciones.

Tras ganar, se dieron los primeros pasos en esa dirección. El mes pasado, Petro informó que se había comunicado con el Gobierno venezolano "para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos" en la zona limítrofe entre ambos países.

Por su parte, Maduro comentó que dialogaron "sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7