El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla vendió 75 % de sus activos en bitcoines por 936 millones de dólares

Publicado:
El fabricante de automóviles poseía alrededor de 42.000 bitcoines antes del último trimestre, por lo que se calcula que el precio de venta promedio fue de 29.000 dólares por unidad.
Tesla vendió 75 % de sus activos en bitcoines por 936 millones de dólares

La empresa de automóviles eléctricos estadounidense Tesla vendió bitcoines por valor de 936 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, según el informe trimestral de ganancias publicado este miércoles en su página web.

"Al final del segundo trimestre hemos convertido aproximadamente el 75 % de nuestras compras de bitcoines en moneda fiduciaria", reza el texto. "Las conversiones en el segundo trimestre agregaron 936 millones de dólares en efectivo a nuestro balance general", añade.

De acuerdo con el portal CoinDesk, esto significa que la compañía dirigida por Elon Musk ha terminado los primeros tres meses de 2022 con solo 218 millones de dólares en bitcoines, frente a los 1.260 millones que tuvo durante los tres trimestres anteriores.

El fabricante de automóviles poseía alrededor de 42.000 bitcoines antes del último trimestre, por lo que se calcula que el precio de venta promedio fue de 29.000 dólares por cada uno. Tras la noticia, el precio de la criptomoneda ha caído cerca de 1,7 %, situándose en unos 23.300 dólares por unidad.

Incremento en la producción

Por otro lado, Tesla anunció que ha producido más de 258.000 vehículos y entregado más de 254.000 durante el segundo trimestre, a pesar de los continuos desafíos en la cadena de suministro y los cierres de fábricas. Asimismo, detalló que este junio fue el mes de mayor producción de automóviles en la historia de la compañía.

El pasado mes de febrero, la empresa con sede en Texas anunció la compra de bitcoines por valor de 1.500 millones de dólares, operación que provocó una subida en el valor de dicha moneda digital. Posteriormente se desprendió del 10 % y obtuvo 272 millones de dólares.

De hecho, en marzo del año pasado Tesla comenzó a aceptar el bitcóin para pagar sus vehículos, aunque seis semanas después Musk revocó esta decisión, alegando preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de esa criptomoneda.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7