El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de la CIA asegura que Putin está "demasiado sano" pese a los rumores de que podría estar enfermo

Publicado:
Hace unos meses se rumoreó que el mandatario ruso padecía cáncer y presentaba síntomas de la enfermedad de Parkinson, cosa que el Kremlin negó.
El director de la CIA asegura que Putin está "demasiado sano" pese a los rumores de que podría estar enfermo

William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), asegura que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, goza de buena salud. Así lo declaró este miércoles durante su intervención en el Aspen Security Forum, celebrado en Colorado (EE.UU.).

"Hay muchos rumores sobre la salud del presidente Putin, pero, hasta donde sabemos, está demasiado sano", aseveró, lo que provocó una carcajada entre el público presente. "No es una opinión formal de la Inteligencia", aclaró acto seguido.

El pasado mes de mayo, la prensa occidental se hizo eco de una serie de rumores según los cuales el mandatario ruso podía estar enfermo. Concretamente, el politólogo y profesor Valery Solovey aseguró que padecía cáncer y presentaba síntomas de la enfermedad de Parkinson.

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó tales rumores y señaló que la salud del presidente ruso sigue siendo lo suficientemente buena como para disfrutar jugando al hockey o practicando otros deportes.

Colaboración con servicios secretos

Por otro lado, Burns dijo que la CIA está compartiendo una gran cantidad de información con los servicios secretos y el Gobierno de Ucrania, a la que Kiev "está dando un uso muy efectivo", afirmó sin dar más detalles.

Este martes, la Rada Suprema de Ucrania despidió a la fiscal general del país, Irina Venedíktova, y al jefe del Servicio de Seguridad (SBU), Iván Bakánov, después que el presidente del país eslavo, Vladímir Zelenski, anunciara la semana pasada su destitución.

Hasta la fecha se han registrado 651 procedimientos penales con respecto a actos de traición y actividades de colaboración por parte de empleados de la Fiscalía, órganos de investigación preliminar y otros cuerpos policiales de Ucrania.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7