El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ataques de la artillería turca matan al menos a 8 civiles en el norte de Irak, denuncian las autoridades del país

Publicado:
El Ministerio de Sanidad local comunicó que todos los fallecidos eran "jóvenes y niños", incluido un bebé de un año.
Los ataques de la artillería turca matan al menos a 8 civiles en el norte de Irak, denuncian las autoridades del país

Los ataques de la artillería turca mataron al menos a ocho civiles, incluido un niño pequeño, e hirieron a más de una veintena de personas en el norte de Irak, informó este miércoles AP, citando a las autoridades del país. 

El alcalde del distrito de Zajo, Mushir Mohammed, afirmó a la agencia que al menos cuatro proyectiles de artillería impactaron en la zona turística de Barakh. Según el funcionario, todas las víctimas eran ciudadanos iraquíes. 

El Ministerio de Sanidad local comunicó que todos los fallecidos eran "jóvenes y niños", incluido un bebé de un año, y que 26 personas fueron ingresadas al hospital con heridas de moderadas a graves. El Gobierno iraquí condenó el ataque y lo calificó de "flagrante violación de la soberanía de Irak".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Irak por la pérdida de vidas y deseó una pronta recuperación a los heridos. El organismo aseguró que Turquía está llevando a cabo sus operaciones con "la máxima sensibilidad para proteger a los civiles, las infraestructuras, los valores históricos y culturales y el medio ambiente".

Tras el incidente, en redes sociales se han difundido videos de supuestos chiítas quemando banderas turcas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7